125 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Ya se han presentado las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación energética de edificios que tiene una dotación de 125,6 millones de euros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado las bases y requisitos de esta convocatoria que persigue la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía de los edificios.

De este modo, en las próximas semanas, los interesados podrán solicitar las ayudas a través de la aplicación informática que lanzará el IDAE en su web.

Requisitos para solicitar estas ayudas

Las dotaciones económicas se destinarán a proyectos que consigan una mejora en la calificación energética total del edificio en al menos una letra, según la escala de emisiones de dióxido de carbono respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Este objetivo se podrá conseguir mediante el impulso de alguna de las siguientes acciones:

  • Eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

¿Quién puede beneficiarse de este plan?

Los propietarios de edificios destinados a cualquier uso, con personalidad jurídica pública o privada. También, las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales, constituidas como propiedad horizontal; las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; y las empresas de servicios energéticos.

Origen de los fondos

El presupuesto de este programa proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Además, puede ser cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cabe destacar que este programa se inscribe en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

 

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.