5 VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

La iluminación LED está en pleno auge, cada vez son más los que apuestan por la eficiencia energética y la protección del medioambiente. En este escenario empiezan a cobrar fuerza medidas como el transporte sostenible o la iluminación LED.

Si bien es cierto que cuando pensamos en las ventajas este tipo de iluminación, lo primero que se nos viene a la cabeza es un ahorro en la factura de la luz, pero son múltiples las ventajas que ofrece la iluminación ecológica. Aquí te exponemos algunas de ellas:

–          Reducción del consumo y de los costes. Según el último plan de la ONU, cerca del 15% de la electricidad mundial se utiliza para la iluminación, y cuando las economías crecen, la demanda de iluminación aumenta. Si estas economías, en desarrollo y emergentes, cambiasen a una iluminación LED se ahorrarían más de 18 mil millones de euros en la factura de la electricidad. La eficiencia energética puede suponer hasta un 90% de ahorro.

–          Mayor duración. En el caso de las bombillas, su consumo de caracteriza porque dura mucho y consume muy poco. Las bombillas LED tienen una vida de hasta 50.000 horas a diferencia de las 2.000 horas de las bombillas convencionales. Además, al no tener filamento como las bombillas halógenas, soportan los golpes sin romperse.

–          Reducción de la emisión de calor. La iluminación LED transforma hasta el 98% de su energía en luz y solo un 2% en calor.

–          Son ecológicas. Este tipo de iluminación no utiliza mercurio, ni gases nocivos que producen efecto invernadero llegando a incrementar el calentamiento global por ello se denomina “iluminación ecológica”. Reduce el impacto al medio ambiente.

–          Fácil instalación. No se necesita realizar obras. Además, el encendido y apagado de esta luz es instantáneo, no requiere de un tiempo determinado para llegar a la iluminación completa. Cabe destacar que la luz que se produce es nítida y brillante.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.