EL GOBIERNO INCREMENTA EN 78 MILLONES DE EUROS LAS AYUDAS PAREER II

El Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II, ha ampliado la dotación inicial de 125,6 millones de euros en 78 millones más tras la recepción de 500 solicitudes.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a través de su Sede Electrónica, ha sido el encargado de gestionar las solicitudes que quedaron en reserva porque el presupuesto quedó agotado y, ahora, podrán ser tramitadas gracias a la ampliación del mismo.

El presupuesto de este programa proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Programa PAREER II

Las dotaciones económicas se destinarán a proyectos que consigan una mejora en la calificación energética total del edificio en al menos una letra, según la escala de emisiones de dióxido de carbono respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Este objetivo se podrá conseguir mediante el impulso de alguna de las siguientes acciones:

  • Eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

Programa MOVALT

Además, Energía también ha aprobado aumentar en 5 millones de euros el presupuesto del Plan MOVALT para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En un primer momento, este plan fue dotado con 15 millones que se agotaron en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes.

El Programa MOVALT Infraestructura está financiado por los Presupuestos Generales del Estado y responde al interés del Gobierno de fomentar la movilidad con combustibles alternativos y en particular, la movilidad eléctrica contribuyendo al desarrollo de una red de puestos de recarga.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.