4 TRUCOS PARA USAR LA CALEFACCIÓN DE FORMA EFICIENTE

Nieve, lluvia y frio. Seguro que has escuchado estas tres palabras en los últimos días debido a la bajada de las temperaturas. Posiblemente, también has tenido que encender la calefacción y temes la factura de la luz.

Por eso, te explicamos algunos trucos para evitar grandes gastos a final de mes y ser más eficiente energéticamente.

Temperatura idónea para el termostato

Nuestra recomendación es mantener el termostato entre 19 y 22º C.  El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) fija la temperatura aconsejable entre los 19 y los 21ºC para el día, mientras que para la noche la temperatura se situaría entre los 15ºC y los 17º.

Mantenimiento de los equipos de climatización

Aunque parezca innecesario es imprescindible revisar estos aparatos, así como limpiar los filtros de los equipos de bomba de calor cada seis meses aproximadamente.

Aprovechar las horas de luz

La luz que entra en nuestros hogares durante el día también calienta y tenemos que aprovecharla. Por eso, te aconsejamos subir todas las persianas para aprovechar al máximo las horas de sol. Luego, por la noche debes bajar todas las persianas para que el calor permanezca y no se pierda.

Además, es importante que tengas las paredes y las ventanas correctamente aisladas.

Eficiencia energética

Por último, te aconsejamos que apuestes por equipos con la máxima eficiencia energética posible. Podrás distinguir estos equipos por su etiquetado.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.