CONSEJOS PARA DISMINUIR EL GASTO ENERGÉTICO DEL HOGAR

Conseguir que nuestra casa sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente no es tan difícil como parece. Te contamos algunos trucos sencillos pero eficaces para lograr un ahorro tanto energético como económico.

La guía de eficiencia energética y ahorro de consumo Eurotopten ha elaborado un informe con algunos de los aparatos domésticos más eficientes, así como hábitos de consumo que contribuyan al ahorro energético.

Esta web cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se ha convertido en un referente de consulta para descubrir cuáles son los aparatos domésticos más respetuosos con el planeta.

Según Eurotopten, una de las cuestiones más importantes es la reducción de demanda de productos por parte de los consumidores. Una gran parte del consumo energético se genera durante la fase de extracción de materias primas, la elaboración del producto final y su transporte al punto de venta. Los usuarios debemos ser más conscientes con lo que necesitamos y compramos para evitar tener excedentes.

Otra de las recomendaciones es la correcta gestión de los residuos después de su vida útil. Actualmente, cada año se producen mundialmente 50Mtn de residuos electrónicos y solo un 13% de estos se recicla correctamente, mientras que el resto acaba en vertederos no capacitados para el reciclaje.

Por lo que se refiere a los electrodomésticos, hay algunos disponibles en el mercado que nos ayudarán a controlar y disminuir nuestro gasto energético. Por ejemplo, sustituir un frigorífico de categoría A por otro A+++ representa un ahorro de energía del 60%, o utilizar un ventilador de techo en vez de un aire acondicionado puede suponer un ahorro de hasta un 80%.

Por último, acciones como mantener el termostato entre 23 y 25˚C durante el verano ofrece un confort térmico suficientemente satisfactorio para la mayoría de las personas y ahorra una cantidad importante de energía.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.