TRES MEDIDAS PARA CONTRIBUIR A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El pasado lunes, 5 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Un día que revindicó la importancia de promover políticas de freno para el cambio climático.

En los últimos años, la eficiencia energética y las energías renovables han experimentado un desarrollo importante. Sin embargo, las cifras evidencian que todavía no hemos logrado ser una sociedad eficiente.

Según datos de la EuroACE, la alianza de compañías por la eficiencia energética de los edificios, entre el 70% y el 90% de los edificios en Europa son energéticamente ineficientes. En España, la tasa de los inmuebles ineficientes energéticamente es del 84%.

En este sentido, la mayoría del consumo energético de los edificios se destina a la calefacción, la refrigeración y la ventilación. Por tanto, se podría reducir con medidas muy sencillas de eficiencia energética.

A continuación, te explicamos tres pasos para que tu oficina, despacho o casa sea más eficiente.

Iluminación LED

Apostar por bombillas LED es una inversión que rápidamente se verá amortizada. Los LED pueden reducir en un 22% el consumo energético de cualquier hogar, y se adaptan a cualquier lámpara que puedas tener.

Electrodomésticos de bajo consumo

Cuando tengas que comprar electrodomésticos nuevos opta por aquellos que tengan una etiqueta energética de bajo consumo. Los electrodomésticos de clase energética A++ o A+++ comportan un ahorro del 70% en consumo de energía respecto a los electrodomésticos de clase A.

Configura tus aparatos de calefacción o refrigeración

Lo recomendación es mantener la calefacción a 20ºC, el aire acondicionado a 26ºC y el agua caliente a 35ºC. Cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.