YA ESTÁ EN VIGOR EL NUEVO MARCO LEGISLATIVO QUE IMPULSA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

Se trata de la Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética. Desde su publicación en el BOE el pasado 19 de julio, todos los Estamos miembros de la UE tendrán 20 meses para trasponerla a su ordenamiento legislativo.

Como ya informamos en este post http://www.generaquatro.com/blog/renovacion-energetica-edificios/ la directiva persigue, entre otras cuestiones, la reducción del consumo de energía de los edificios,  responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 en la UE. Para poder cumplir con los objetivos establecidos, la UE instará a los Estados a desarrollar estrategias nacionales a largo plazo para la renovación de edificios.

El sector espera que el nuevo marco legal tenga efectos positivos en el aumento de la eficiencia en el sector de la construcción de la UE, uno de los que mayor energía consume en Europa. Para ello la directiva prevé acciones de incentivo para la rehabilitación de edificios con el objetivo de convertirlos en más eficientes al tiempo que impulsará medidas de eficiencia energética en las construcciones nuevas, haciéndoles además más inteligentes.

Con esta Directiva, Europa se compromete, entre otros objetivos, a establecer un sistema energético “sostenible, competitivo, seguro y descarbonizado”. La Unión Europea se ha propuesto seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero -al menos en un 40%- aumentar la proporción de energía renovable consumida y conseguir un ahorro energético de acuerdo con las ambiciones a escala de la Unión, así como mejorar la seguridad energética, la competitividad y la sostenibilidad de Europa.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.