LA GENERACIÓN RENOVABLE REPRESENTÓ EL 53,2% DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ABRIL

En el mes de abril la demanda de energía eléctrica en la península se encuentra en torno a 19.902 GWh, según los datos de la Red Eléctrica de España. Esta cifra supone un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, si se tienen en cuenta las temperaturas y el impacto del calendario, la subida con respecto abril del 2017 es de 2,4%.

Evolución demanda

Fuente: Red Eléctrica de España

Fuentes de energía renovable

Las energías renovables continúan su incremento y suponen, en el mes de abril, el 53,2% de la producción de energía eléctrica. Además, el 74,6% de la producción eléctrica proceden de tecnologías que no emiten CO2.

Origen eólico

También, cabe destacar la importancia de la energía de origen eólico que ha alcanzado los 4.439 GWh, es decir, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, la eólica constituye el 22,6% de la producción total.

Generación abril

Fuente: Red Eléctrica de España

Primer cuatrimestre

La Red Eléctrica de España también ha ofrecido datos del primer cuatrimestre del 2018. En este sentido, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 85.906 GWh, un 3,5% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2,1% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

 

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.