EL SECTOR DEL FACILITY MANAGEMENT CONTINUA SU CRECIMIENTO EN ESPAÑA

La Asociación Española de Facility Management (IFMA) ha publicado su cuarto informe sobre la situación del mercado del mantenimiento técnico. Las cifras que se recogen en el estudio son positivas y muestran el incremento del sector en los últimos años.

Según IFMA, en 2016, el mantenimiento de edificios e instalaciones registró una subida del 1,8% y alcanzó los 8.030 millones de euros. Por su parte, el segmento de mantenimiento de edificios concentró el 58% del negocio con 4.690 millones.

Además, el volumen de empleo de este sector alcanza los 152.788 trabajadores. Si nos fijamos en los diferentes tipos de servicio, el mantenimiento de ascensores congregó el 22% de las ventas, por delante de otros servicios como la maquinaria industrial o las instalaciones eléctricas.

En la actualidad, las empresas intentan externalizar y unificar los principales servicios auxiliares en un único proveedor con lo que obtienen múltiples beneficios como ya te contamos en este post.

Servicios de eficiencia energética

Para los próximos años, se prevé que este sector amplíe su oferta con servicios de eficiencia energética que permitan a las compañías un ahorro económico, al mismo tiempo que contribuyen a la mejora medioambiental del planeta.

Puedes ver aquí el informe completo.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.