LA ADMINISTRACIÓN VALENCIANA ABRE EL PLAZO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS

Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones que nos ayuden a hacer nuestras viviendas más energéticamente sostenibles. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas, a la rehabilitación de edificio y a la mejora de la eficiencia energética, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Este organismo gestionará un total de 42.601.000 euros para ayudas al alquiler, rehabilitación de edificios, mejoras de la eficiencia energética y reforma del interior de viviendas.

Según informa la Generalitat Valenciana en un comunicado, las ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y, en el caso de las destinadas a la mejora la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, el plazo de presentación termina el 31 de julio. Para el resto, continúa hasta el 6 de agosto.

La cuantía inicial destinada a la mejora de la eficiencia energética será de 600.000 euros, hasta alcanzar 1.460.000 euros tras la firma del correspondiente convenio con el ministerio de Fomento.

Para poder solicitar estas ayudas es necesario el Informe de Evaluación del Edificio y se podrán financiar el 40% del presupuesto de las obras, más una subvención adicional del 35% para las viviendas donde residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el Indicador Público de Rente de Efectos Múltiples. Además, se prevé conceder con cargo a la Generalitat, ayudas por importe de un 10% del presupuesto de las obras.

Actualmente, en España, el porcentaje de edificios con certificado energético y cuya calificación es tipo A -la máxima eficiencia- es de sólo un 0,1%. Nos encontramos, por tanto, ante un parque de viviendas en el cual sólo una mínima parte de los inmuebles de nuestro país son altamente eficientes.

Queda mucho por hacer en esta materia, un campo sumamente beneficioso para los ciudadanos ya que residir en una casa eficiente cuenta con numerosos beneficios: facturas energéticas más bajas, ahorro para la comunidad, valor de inmueble más alto y contribución a un entorno más sostenible para todos.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.