LA GESTIÓN DEL WORKPLACE, UN ÁREA DE CRECIMIENTO FUTURO DEL FACILITY MANAGMENT

La aparición de las nuevas formas de trabajo, donde las organizaciones se centran más en la eficiencia y el lugar de trabajo como experiencia  -la conocida como gestión del workplace– está dando lugar a una transformación de los servicios que se venían prestando hasta ahora por parte de las empresas de facility managment, lo que ha destapado  su verdadero potencial en un futuro no muy lejano.

Este sector comienza a dar sus primeros pasos en la gestión global del espacio y las personas, un lugar donde debemos situar a las personas usuarias de esas instalaciones en el centro de toda la estrategia. Esto obligará a diseñar los servicios de manera que los esfuerzos se dirijan a lograr una mejora del rendimiento y bienestar de los usuarios, maximizando de este modo también los beneficios de la empresa.

En un periodo de tiempo no muy largo, el facility management está llamado a ser clave no sólo para retener empleados sino también para atraerlos, optimizando así su eficiencia. Comprender el comportamiento será fundamental para empujar a las personas hacia una conducta deseada en el workplace y, los facility managers, desempeñarán un rol activo en la facilitación de esos cambios de conducta.

Por su parte, las instalaciones tendrán su peso en la atracción, integración y retención de empleados. En este sentido, las empresas tecnológicas han sido las pioneras en atraer talento a través de la oferta servicios únicos del workplace. En estas compañías, el lugar de trabajo se ha ido transformando en una oficina integrada por varias áreas que mejoran las condiciones de los empleados.

Este es, probablemente, el reto más importante que tiene el sector del facility managment por delante pero también una oportunidad de negocio absolutamente nueva y por descubrir.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.