ABIERTA A CONSULTA PÚBLICA LA PRÓXIMA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El gobierno ha abierto un proceso de consulta pública para la próxima Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Los ciudadanos que quieran expresar su opinión podrán hacerlo mediante una encuesta que estará disponible hasta el próximo 10 de octubre.

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) son los encargados de gestionar este proceso previo a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Así, todo el que lo desee, y hasta el próximo 10 de octubre, puede aportar sus contribuciones al futuro anteproyecto de ley en el siguiente portal.

El procedimiento abierto está guiado a través de unas preguntas que se detallan en un formulario (aunque también se pueden adjuntar archivos con ideas propias) y busca dar respuesta a problemas actuales que se pretenden solventar con la nueva norma.

El formulario contiene un total de 24 preguntas y está dividido en seis bloques. Para responderlo se deberá descargarlo y adjuntarlo después y en principio no se requiere de conocimientos previos.

Esta ley serviría para culmplir con los objetivos de la Unión Eurpea en el sector de la sostenibilidad medioambiental, así como con los objetivos recogidos en el Acuerdo de París.

Además, para la elaboración de este anteproyecto de Ley, se ha creado un grupo interministerial de trabajo que responda a la transversalidad de las políticas en materia de cambio climático.

También, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una comisión de expertos para elaborar un informe sobre diferentes escenarios de transición energética, considerando su impacto medioambiental y económico.

Esta nueva ley, quiere dibujar un marco a medio y largo plazo para facilitar la transición de nuestra economía hacia un nuevo modelo bajo en carbono y que responda a los futuros retos del clima.

Por último, los ministerios implicados quieren remarcar que el nuevo modelo energético generará, al mismo tiempo, empleo y bienestar a los ciudadanos.

 

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.