LAS ENERGÍAS RENOVABLES HAN CRECIDO UN 8,3% EN EL 2017

El último informe de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) visibiliza el imparable aumento del sector de las renovables a nivel global. En concreto, en el 2017 la potencia instalada en este tipo de energías aumentó 167 GW y consigue un crecimiento anual del 8,3%.

Con más de 200 países analizados, el informe señala que la energía fotovoltaica experimentó un crecimiento de 32% y lidera este crecimiento mientras que la energía eólica creció un 10%.

Además, tanto la energía solar fotovoltaica como la eólica han conseguido reducir sus costes y, por tanto, impulsar su crecimiento.

renovables

Fuente: IRENA

“Estos últimos datos confirman que la transición energética mundial continúa avanzando a un ritmo acelerado, gracias a la caída rápida de los precios, las mejoras tecnológicas y un entorno político cada vez más favorable”, dijo el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin.

“La energía renovable es ahora la solución para los países que buscan apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo, al igual que para aquellos que buscan limitar las emisiones de carbono, ampliar el acceso a la energía, reducir la contaminación del aire y mejorar la seguridad energética”, añade Z. Amin.

Por países

Un año más, China es líder en nuevas instalaciones con casi la mitad de toda la potencia nueva instalada. Por su parte, Europa instaló 24 GW de capacidad y América del Norte 16MG.

Cabe destacar que Brasil ha experimentado un importante desarrollo de las renovables y ha instalado 1GW de generación solar.

Previsiones para el fututo

En los próximos años, la electricidad adquirirá nuevos usos que hasta ahora pertenecían a los combustibles fósiles como el sector del transporte o la calefacción. Por eso, se prevé que este crecimiento no solo continúe, sino que crezca.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.