LOS PROYECTOS DE RENOVABLES PODRÁN OBTENER UNA DEDUCCIÓN FISCAL DEL 20% EN VALENCIA

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha puesto en funcionamiento a través de la Unidad de Energía la certificación acreditativa para que lo proyectos de energías renovables y de autoconsumo puedan conseguir una deducción fiscal del 20% en el tramo autonómico del IRPF, según ha anunciado la Generalitat.

De este modo, se pretende incrementar el número de beneficiarios y facilitar los tramites administrativos. A partir de ahora, desaparece la convocatoria anual y el plazo estará siempre abierto.

La campaña de la renta de este año será la primera en la que se pueda obtener esta deducción fiscal en el tramo autonómico. Cabe destacar que la base máxima de deducción es de 8.00 euros.

¿Cómo se solicita?

La certificación acreditativa del proyecto se podrá solicitar una vez realizada la inversión en cualquier momento del año por correo electrónico o presencialmente en las instalaciones del Ivace.

Por tanto, no se tendrá que esperar a que se inicie la campaña de presentación de la declaración del IRP del ejercicio correspondiente.

Ventajas

La principal ventaja de esta deducción fiscal frente al sistema de subvención a fondo perdido que existía hasta ahora es la simplificación del trámite. Con el anterior sistema, había que presentar una gran cantidad de información con la que los ciudadanos no estaban familiarizados.

 

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.