LLEGA EL MOVALT PARA IMPULSAR LA VENTA DEL COCHE SOSTENIBLE

Nuestro país necesita aumentar notablemente el parque  de vehículos eléctricos para cumplir con los requisitos de reducción de emisiones exigidos por la UE para el 2030.  Todos los esfuerzos que se hagan en esta dirección son buenos y, entre todos ellos, destaca el del Gobierno que pone en marcha en los próximos días el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) con el que trata de fomentar el transporte limpio y la ampliación del número de puntos de recarga eléctrica.

En los últimos meses del pasado 2017 fueron numerosas las ciudades que acumularon tasas elevadas de contaminación de la atmósfera. La falta de lluvias y un parque móvil de mediana edad no ayudan a paliar esta situación. Por eso ayuntamientos como Madrid o Barcelona tomaron medidas del tipo de restricciones de velocidad, prohibiciones de estacionamiento y zonas inaccesibles para los vehículos. Medidas duras e incómodas que se activan para luchar contra la contaminación urbana.

Tal y como revelan los últimos datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente  los gases y partículas nocivas están detrás de casi 30.000 muertes prematuras en España. Uno de los principales culpables es el transporte: genera una cuarta parte de la polución atmosférica. Unas emisiones que la Comisión Europea quiere reducir en un 40 % para el 2030, según recoge en un paquete de medidas en pro de la movilidad limpia anunciado este mismo mes.

Para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, los gobiernos europeos apuestan fomentar el transporte  no contaminante – especialmente el eléctrico- y por prohibir la venta de vehículos con motor de combustión en un futuro aún difuso.

Con este panorama, sin duda optar por la compra de un coche eléctrico es la mejor opción. Y para eso se pone en marcha el MOVALT, que, por una parte, destinará un presupuesto de 20 millones de euros a incentivar la compra de vehículos de combustibles alternativos -eléctricos, de gas licuado de petróleo y gas natural, de pila de combustible y los híbridos enchufables- con ayudas que irán de los 500 a los 18.000 euros, y por otra, invertirá otros 15 millones a la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

La salud de nuestras ciudades y la de todos los habitantes está en juego, visto el camino que han tomado las cosas. Concienciarnos con todo aquello que está en nuestra mano para vivir de un modo más limpio y sostenible debería de ser, sin duda, uno de nuestros propósitos para este 2018 que acabamos de empezar.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.