SE CREA EL PROGRAMA MASTERCHEF ENERGY QUE IMPULSA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA RESTAURACIÓN

Con el objetivo de promover la eficiencia energética en el sector de la restauración nace MasterChef Energy, un proyecto que se iniciará a finales de marzo o principios de abril.

Esta iniciativa impulsada por un grupo de emprendedores ayudará a los participantes a mejorar sus hábitos de consumo energético mediante un asesoramiento online y con aparatos a telemedida.

El CEO de MasterChefEnergy, Tomás García, explica que “la pequeña pyme está olvidada para las medidas de eficiencia, porque las máquinas de medición son tan caras que muchas veces no sale rentable”.

Tipos de productos

Dentro del programa, se pueden diferencia tres tipos de productos.

El primer producto incluye una preauditoría que permite conocer la energía que consume el restaurante, así como su potencial de ahorro. El coste de esta opción es de treinta euros.

Por otra parte, el producto denominado en Starter consta de un asesor energético personal que responderá a cualquier duda, de un análisis de datos en tiempo real con el contador EnerSensse, un sensor que recoge la información sobre el consumo, informes de costes y ahorros, entre otras medidas.

Por último, el tercer producto es un servicio pro para aquellos restaurantes que además de electricidad quieren optimizar su consumo de gas, la climatización y hasta 30 puntos de medida en tiempo real.

Los promotores de este nuevo servicio son dos expertos del sector de la eficiencia. Por un lado, Tomás García, miembro de la plataforma Cliensol Energy que ofrece soluciones para ahorrar energía en sector doméstico, empresas e industria, y por otro, Adrián Gómez, un ingeniero técnico industrial especializado en gestión de la energía para grupos de hoteles y restaurantes. “Yo pongo el hardware y los conocimientos del sector y Adrián la gestión y la asesoría energética, y para ello hemos generado un software especialmente diseñado para la restauración, que sirva para definir muy bien y catalogar cada restaurante”, concluye García.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.