EN NAVIDAD EL CONSUMO ELÉCTRICO AUMENTA UN 30%

Sabemos que es imposible resiste a poner un árbol de navidad con luces o alguna decoración típica de estas fechas, así como de encender la calefacción en estos días tan fríos. Sin embargo, si no tomamos precauciones el consumo eléctrico en estas semanas podría aumentar considerablemente y perjudicar a nuestros bolsillos.

El consumo de electricidad durante los meses de diciembre y enero suele aumentar un 30% respecto a meses precedentes. Además, este año la tarifa regulada PVPC ha aumentado por la grave sequía que padecemos, entre otros factores.

En cifras, un hogar medio con calefacción eléctrica y con un consumo de 7.500 kWh al año y 4,6Kw de potencia contratada va a pagar alrededor de 158 euros más que en el año 2016.

No obstante, podemos ahorrar en nuestra factura de la luz si consumimos de forma eficiente. Como ya te explicamos en un post, utilizar iluminación Led o de bajo consumo y poner la calefacción a 21-22ºC son algunas de las medidas que nos ayudaran a reducir nuestro consumo.

Según Red Eléctrica de España, si en los hogares y empresas españolas se regulase la calefacción en 21ºC y se utilizase iluminación con tecnología de bajo consumo o LED, solo con estas dos medidas se ahorrarían diariamente 40,5 millones de kWh, esto es, el equivalente al consumo diario de 4,5 millones de hogares.

Cabe destacar, que este aumento del consumo y subida de precios afecta a todos los hogares españoles. No obstante, los más perjudicados son los que tienen una tarifa PVPC y que se enmarcan en el mercado regulado.

 

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.