SE ACTIVA EL PLAN RENOVE DE HOSTELERÍA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL SECTOR

Con el fin de promover la eficiencia energética en el sector de la hostelería, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros que facilitará el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión.

La elaboración y puesta en funcionamiento de este plan se ha realizado a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La tramitación deberá llevarse a cabo por los interesados en las entidades financieras que colaboran con el ICO en la comercialización del plan. Además, las empresas interesadas pueden consultar toda la información sobre este plan en el minisite Plan Renove Hostelería.

Este programa se engloba dentro del convenio de colaboración del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital con el ICO para obtener una línea de fondos de 100 millones de euros que se destinan a diversos proyectos vinculados con la eficiencia energética como ya te contamos en este post.

La línea ICO-IDAE Tramo Hostelería

Los establecimientos hosteleros podrán obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto por un importe máximo de 1,5 millones de euros y que habrá de ejecutarse en un plazo no superior a los 12 meses.

Líneas de actuación

Edificio: rehabilitación energética de la envolvente.

Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS): mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

Iluminación y Alumbrado: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.

Conservación y Congelación: renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.

Aparellaje Eléctrico y Domótico: mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas.

Equipamiento Hostelero: renovación del equipamiento hosteleros y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.