UN PROYECTO EUROPEO PERMITE GEOLOCALIZAR LOS INMUEBLES ENERGÉTICOS VALENCIANOS

La Generalitat Valenciana participa en el proyecto europeo ENERFUND que ha permitido geolocalizar los certificados energéticos de más de 300.000 inmuebles de toda la Comunidad Valenciana.

ENERFUND, proyecto, financiado por el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea,, no sólo recoge los edificios valencianos sino también otros de Bulgaria, Francia, Reino Unido e Italia.Se trata de una iniciativa pionera en Europa que utiliza los certificados energéticos de los edificios para promover la rehabilitación.

El objetivo es, según explican fuentes del Gobierno Valenciano, utilizar los certificados energéticos de los edificios para promover el mercado de la rehabilitación, vinculando los mismos a algunos filtros, de acceso libre para los usuarios de esta app online, que permitan comparar certificados o potenciales mejoras de calificaciones.

Se trata de un etiquetado similar a los electrodomésticos que califican energéticamente de la A -mayor eficiencia- a la G -menor eficiencia- y reúne el máximo de certificados europeos en un visor interactivo online accesible para todos los agentes interesados como administraciones, bancos, promotores, ciudadanos, profesionales o empresas.

Además de los certificados de eficiencia energética valencianos, en la herramienta se han implementado los certificados energéticos catalanes, obteniendo un mapa de certificados que abarca gran parte del área mediterránea.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.