LOS PROYECTOS CLIMA CONSIGUEN UNA REDUCCIÓN POTENCIAL DE 10 MILLONES DE TONELADAS DE CO2

La iniciativa Proyectos Clima, que gestiona la Oficina Española de Cambio Climático y que engloba a más de trescientos proyectos, ha logrado una reducción potencial de diez millones de toneladas de CO2.

Estos proyectos del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible apuestan por la innovación e intentan crear empleo al mismo tiempo que generan beneficios medioambientales. Ya se han realizado seis convocatorias a las que se han presentado 900 solicitudes de empresas comprometidas con el medioambiente.

De este modo, el objetivo es establecer una senda de transformación del sistema productivo español.

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que los Proyectos Clima están “demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica” en nuestro país.

Además, ha añadido que “esta iniciativa contribuye sin duda a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono”.

Requisitos

  • Estas reducciones de emisiones que persiguen los proyectos requerirán del cumplimiento de los siguientes requisitos.
  • Ser adicionales a las derivadas de las normas sectoriales establecidas en la legislación vigente que les resulten de aplicación.
  • Proceder de instalaciones y sectores no sujetos al régimen de comercio de derechos de emisión.
  • Ser medibles y verificables, de modo que tengan reflejo en el inventario de gases de efecto invernadero de España.
  • Serán calculadas con arreglo a metodologías que deberá aprobar el Consejo Rector.

Entidades

Entre las tipologías de entidades que se han beneficiado de la iniciativa se encuentra, por ejemplo, consultoras, verificadores, proveedores de tecnología y se ha apoyado solicitudes de sectores como el transporte, el sector residencial, los residuos, agricultura, pequeña industria y gases fluorados.

Los proyectos Clima han sido todo un éxito de la colaboración público-privada y ha reportado no solo beneficios medioambientales, sino también sociales y económicos.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.