¿NECESITAS UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN? ESTOS SON LOS MÁS EFICIENTES

Con la llegada del frío, en muchos hogares se ponen en marcha los sistemas de calefacción. Sin embargo, existen sistemas de calefacción eficientes que pueden ayudarte a reducir las facturas energéticas al mismo tiempo que ahorrar energéticamente.

Cabe destacar, que dependiendo del tipo de vivienda y de su ubicación tendremos que elegir el modelo de calefacción que más nos convenga.

Entre las alternativas más eficientes encontramos: biomasa, suelo radiante, calderas de condensación o bombas de calefacción, entre otras. Nuestra recomendación, es que pidas ayuda a un profesional que te pueda asesorar en base a las peculiaridades de tu vivienda.

A continuación, te explicamos algunos de los sistemas más eficientes y sus características.

Caldera de condensación

Es uno de los sistemas que más se usa en los hogares españoles. Sin embargo, no todas las calderas de gas son igual de eficientes. Entre estas, destacan las calderas de condensación por sus múltiples beneficios.

Este sistema es perfecto para pisos o casas unifamiliares, ya que proporcionan calefacción y agua caliente de forma rápida y eficiente. Gracias a su funcionamiento, estas calderas necesitan poco combustible y, por tanto, ahorran energía y reducen el numero de emisiones de NOx y de CO2. De hecho, en Europa únicamente se permiten fabricar calderas de este tipo.

Bomba de calor

En los últimos años, este sistema de calefacción ha ido ganando adeptos. Hablamos de un sistema versátil y eficiente que además puede combinarse con otros sistemas como los radiadores o las calderas de condensación.

Su principal ventaja, es que suministra calefacción, pero, también refrigeración o acs. De este modo, podemos cubrir las distintas necesidades de climatización.

Calefacción por biomasa

Por último, encontramos la calefacción por biomasa. Este sistema se recomienda para grandes complejos, incluso, barrios enteros ya que tiene un alto poder energético.

No obstante, también son optimas para el uso doméstico. En este sentido, destacan las estufas de pellets y las calderas de biomasa con menor potencia.

Genera Quatro

Add your Biographical Info and they will appear here.